Preguntas frecuentes sobre

Preguntas Frecuentes

Qué es la verificación de VIN?

Una verificación VIN es una inspección física de su automóvil, camión o remolque. El número VIN, el odómetro, el modelo de tipo de cuerpo, el año, la marca, el modelo y la etiqueta de emisiones se documentan en un formulario. Es identificar su número único que ningún otro vehículo tiene. Esto es para evitar fraudes y robos. Este es un proceso vital en el registro de vehículos en California.

Qué formulario del DMV se usa para la verificación del VIN?

El formulario REG31. Este formulario solo puede ser completado por empleados del DMV, CHP u otras fuerzas del orden, empleados de AAA o verificadores privados de VIN.

Quién puede realizar una verificación de VIN?

Los siguientes pueden realizar una verificación de VIN:

  • Oficiales de CHP o agentes de la ley
  • Empleados del DMV
  • Empleados de AAA
  • Verificadores VIN con licencia

Por qué necesito una verificación de VIN?

Hay varias razones por las cuales alguien necesitaría una verificación de VIN. Las siguientes son algunas razones:

  • Registrar un vehículo o remolque de otro estado.
  • Estar cambiando la configuración de su vehículo o remolque (BTM – modelo de tipo de carrocería). Ejemplo, está convirtiendo un autobús en una caravana.
  • Cambiar el tipo de combustible.
  • El DMV le solicita que realice una verificación VIN para verificar la posesión de un vehículo o remolque porque recientemente se realizó una venta de gravámenes.
  • Para volver a registrar un vehículo de salvamento o basura.

Cuánto cuesta una verificación de VIN?

Las verificaciones VIN realizadas por el DMV o CHP son gratuitas. Los verificadores privados de VIN le cobrarán una tarifa por la inspección; Además, le cobrarán una tarifa por viajar. Esta tarifa variará según la distancia, el tiempo, la ubicación o las preferencias personales de la compañía individual con la que se contacte.

Cuáles son las diferencias entre los verificadores DMV, CHP o VIN privado?

La mayor diferencia entre el DMV / CHP, AAA y el VIN privado es el precio y la conveniencia:

  • CHP NO cobra por su servicio, sin embargo, deberá hacer una cita para ser atendido. Además, no realizarán una verificación VIN en cualquier vehículo o remolque. Para que CHP lo vea, debe tener una referencia antes de hacer una cita. Además, no viajan a menos que sea una circunstancia especial, como una gran unidad comercial, o donde hay varias unidades en una ubicación. Suelen ser los que hacen las situaciones más complicadas porque están altamente capacitados.
  • El DMV NO cobra una tarifa por su servicio, sin embargo, NO viajan. Pueden realizar una verificación VIN en vehículos de rescate o chatarra.
  • AAA cobra una tarifa de membresía, por lo que debe ser miembro. Además, se mantienen alejados de las complicaciones, como los autos más viejos, o los autos sin registros, o cualquier cosa que tenga que ver con los concesionarios. No pueden realizar la verificación de VIN en vehículos de rescate o desechados.
  • Los verificadores privados de VIN cobran una tarifa por su servicio, pero de todas las opciones, son las más convenientes y rápidas. No pueden realizar verificaciones en vehículos de salvamento o basura.

¿Qué es una renovación de registro vehicular?

Si posee u opera un automóvil, el estado de California requiere que lo registre en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). El proceso de registro del vehículo implica proporcionar cierta información personal y detalles sobre su vehículo y pagar una tarifa de renovación de registro vehicular.

    ¿Qué pasa si se vence mi registro vehicular?

    Si permite que su registro caduque/expire o no revisa el estatus de su registro vehicular, podría enfrentar multas y confiscación de su automóvil .

      ¿Qué es una renovación de registro vehicular?

      Si posee u opera un automóvil, el estado de California requiere que lo registre en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). El proceso de registro del vehículo implica proporcionar cierta información personal y detalles sobre su vehículo y pagar una tarifa de renovación de registro vehicular.

        ¿Qué se necesita para renovar mi registro vehicular?

        • Su número de placa.
        • Los últimos 5 dígitos del número de identificación de su vehículo (VIN).
        • Confirmar su dirección actual.

          ¿Cuándo debo renovar mi registro vehicular?

          Su registro vehicular debe renovarse antes de la medianoche de la fecha de vencimiento del registro actual o dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que se le notifica al propietario que su registro vehicular debe renovarse.

            ¿Qué pasa si no quiero renovar mi registro vehicular?

            Si no planea conducir su automóvil y sí planea almacenar y no operar su vehículo durante el próximo año de renovación de registro DMV, puede solicitar un PNO o Certificación de Inactividad Planificada (PNO por sus siglas en inglés) (REG 102).

              ¿Qué es un formulario PNO?

              Certificación de Inactividad Planificada (PNO Planned Non-Operation) (REG 102). Cuando el propietario de un automóvil no desea renovar el registro vehicular, deberá presentar un formulario de Certificación de Inactividad Planificada PNO (REG 102) y pagar la tarifa requerida antes de la fecha de vencimiento del registro. No es necesario que la PNO se presente cada dos años.

                ¿Cómo se aplica para obtener el estado de inactividad PNO? A continuación, se muestran algunas formas de hacerlo:

                ¿Cómo se aplica para obtener el estado de inactividad PNO? A continuación, se muestran algunas formas de hacerlo:

                • Aviso de renovación de registro: su aviso de renovación de registro le da la opción de pagar la tarifa. Preste mucha atención: hay una casilla que debe marcar para indicar que ha elegido esta opción. Esta es, con mucho, la forma más fácil de pagar esa tarifa.
                • Pague en línea: el DMV le dará la opción de renovar su registro y también publicar la tarifa de PNO de $ 21.
                • Visite su DMV local: puede ingresar al DMV y pagar esta tarifa. Deberá traer efectivo, cheque o una tarjeta de débito para pagar esto, y también debe venir con el formulario REG 102 (este es un formulario de 2 partes, asegúrese de imprimir solo la segunda página).
                • Visite AAA – AAA, como el DMV, puede aceptar esta tarifa. También requerirán que traiga el REG 102.
                • Visite un servicio de registro privado: los servicios de registro privado como nosotros también pueden procesar esta transacción por usted. Cobramos una tarifa de $ 30: ¡ahorre tiempo y hágalo!

                  ¿Cómo restituir mi registro suspendido?

                  • Compre un seguro de automóvil: este es el primer paso para obtener la aprobación de la suspensión. Llame a nuestro socio Mey’s Insurance Services al 951-476-2912 y obtenga un seguro para su vehículo. La compañía de seguros notificará electrónicamente al DMV que tiene seguro.
                  • Pague la tarifa de restitución de $ 14: este es el segundo paso para anular su suspensión. La tarifa de restitución se puede realizar de una de las siguientes maneras: pague por correo o Suspended Registration. Las oficinas del DMV NO aceptan esta tarifa, pero nuestra oficina también puede ayudarlo a realizar este pago en nuestra oficina, incluso si no tiene una tarjeta de crédito.
                  • El tercer paso para obtener la aprobación de eliminar su suspensión es una cuestión de espera. Se supone que su compañía de seguros debe notificar electrónicamente al DMV que su vehículo tiene seguro, sin embargo, esto a veces demora de 2 a 3 días hábiles, a veces más y, a veces, menos … pero aún así … no es instantáneamente, sin embargo … usted ¡TIENE otra alternativa mucho más rápida que le permitirá quitar esta suspensión INMEDIATAMENTE! ¡Llámenos, envíe un mensaje de texto o envíenos un correo electrónico y podremos borrar su suspensión de inmediato!

                    ¿Cómo cambio mi dirección en mi registro del DMV de California?

                    Cambiar tu dirección es muy sencillo. Aquí hay 4 formas en las que puede actualizar su dirección:

                    • Descargue e imprima el formulario DMV 14 aquí del sitio web del DMV. Este método le permite actualizar varios vehículos a la vez. No hay ninguna tarifa asociada con esto. Envíelo por correo a la siguiente dirección: DMV CHANGE OF ADDRESS, PO BOX 942859, SACRAMENTO, CA 94259
                    • Vaya a https://www.dmv.ca.gov/portal/mydmv y cree un nombre de usuario y contraseña (anótelo en algún lugar, para siempre) y cámbielo en línea.
                    • Utilice el aviso de renovación de registro para cambiar su dirección: Hay una marca de verificación en el frente del aviso de renovación de registro para un cambio de dirección, y luego completará el reverso del formulario y escribir la nueva dirección.

                    Llámenos, envíenos un correo electrónico, envíenos un mensaje de texto o conéctese en línea y podemos tener una nueva tarjeta de registro con su dirección actualizada: a diferencia de los 2 métodos anteriores, esto no es gratis, sin embargo, esto le dará instantáneamente una tarjeta de registro actualizada con la dirección actualizada.

                      ¿Qué es una Transferencia de Título?

                      Siempre que haya un cambio en el propietario o acreedor prendario registrado de un vehículo o embarcación, ese cambio debe actualizarse en los registros del DMV dentro de los 10 días y el Certificado de título de California debe transferirse al nuevo propietario.

                        ¿Qué necesito para transferir un título?

                        • El certificado de título de California o una solicitud de duplicado o transferencia de título (REG 227) (si falta el título).
                        • La (s) firma (s) del vendedor (s) y el acreedor (si corresponde).
                        • La (s) firma (s) del (de los) comprador (es).

                          ¿Necesito un chequeo de smog para transferir mi título?

                          • Si. Si vende su automóvil, debe otorgarle al nuevo propietario una certificación de smog válida cuando venda el automóvil.

                            ¿Qué es un vehículo chatarra revivido?

                            • Un vehículo chatarra revivido es un vehículo que se informó previamente al DMV como desmantelado (por un individuo o un desmantelador) pero que se ha restaurado en buenas condiciones para que pueda conducirlo nuevamente. Si su vehículo chatarra ha sido revivido, debe registrar el vehículo nuevamente.

                              ¿Qué necesito para registrar mi vehículo chatarra revivido?

                              • Un vehículo chatarra revivido es un vehículo que se informó previamente al DMV como desmantelado (por un individuo o un desmantelador) pero que se ha restaurado en buenas condiciones para que pueda conducirlo nuevamente. Si su vehículo chatarra ha sido revivido, debe registrar el vehículo nuevamente.

                                ¿Qué es una “LIEN SALE”?

                                “Lien Sale” es la venta del embargo de un automóvil, es el proceso mediante el cual el titular del embargo notifica a todas las partes interesadas que un vehículo puede venderse si la deuda no se paga antes de la fecha de venta del embargo. En la fecha de la venta del embargo, el titular del embargo vende el vehículo al mejor postor. Si no hay compradores en la venta del embargo, el titular toma posesión del vehículo

                                   

                                  ¿Qué necesito para reemplazar mis Placas/Stickers?

                                  Una solicitud completa para su tipo de placa.

                                  • Solicitud de Placas, Calcomanías, Documentos de Reemplazo (REG 156) para placas estándar, para personas discapacitadas / veteranos, exentos, organizaciones extranjeras, vehículos todo terreno o placas de dos plataformas.
                                  • Solicitud de placa de interés especial (REG 17) para placas de interés especial.
                                  • Solicitud de placa de reconocimiento especial (REG 17A) para placas de reconocimiento especiales.
                                  • Solicitud de placa de identificación de equipo especial (REG 88) para placas de identificación de equipo especial.
                                  • Instrucciones / Solicitud de bicicleta motorizada (ciclomotor) (REG 230) para placas de bicicleta motorizada (ciclomotor).
                                  • Un informe policial (si le robaron las placas).
                                  • Cualquier placa restante en su poder; estos deben entregarse al DMV.

                                     

                                    ¿Todavía tienes preguntas?

                                    No dude en comunicarse con nosotros en cualquier momento.